A partir de este miércoles disminuye el potencial de lluvias, las precipitaciones se concentrarían en la zona norte y montañosa, aumentarían las temperaturas máximas gradualmente en los próximos días, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
En Veracruz-Boca del Río se pronóstica una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius, humedad de 90.1%, presión atmosférica de 1017.4 milibares, viento variable esta mañana, por la tarde viento del este-sureste de 20 a 35 km/h. Oleaje este miércoles de 1 a 2 metros, podría persistir mañana jueves. Esta mañana es baja la probabilidad de lluvias.
En Xalapa una temperatura mínima de 12.4 grados Celsius, un acumulado de lluvias de 25 milímetros, se pronostica una temperatura máxima 24 a 26 grados Celsius; en la zona norte del estado de 30 a 33 grados Celsius y en el sur de 29 a 33 grados Celsius.
Por un frente frío se prevé un evento del norte para el miércoles del 11 de diciembre, tendrían rachas que superarían los 100 km/h, desde el martes se tendría norte y aumento en los nublados, este pronostico podría cambiar, por lo que se recomienda estar atento de las actualizaciones a través de XEU.