Veracruz amanece con ligera niebla que se irá disipando y se espera un ambiente cálido, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
En Veracruz y Boca del Río disminuye la posibilidad de lluvias, las que se presenten se concentrarán en la zona de montañas del estado de Veracruz.
Veracruz amanece con una temperatura mínima de 27°C, se espera una máxima de 30 a 32°C, índice de calor 33 a 34°C.
La presión atmosférica esta mañana es de mil 7 hectopascales y una humedad de 87.7%.
Esta mañana el viento del oeste noroeste de 8 km/h, sin embargo la medio día del norte y noreste de 20 a 35, incluso rachas de 45 km/h, lo que deja oleaje de 1 a 2 metros con tendencia a decrecer y mañana jueves ya será normal de .5 a 1 metro. El jueves el viento rola al este sureste.
Otras temperaturas:
Norte 29 a 33
Xalapa 24 a 27
Sur 32 a 35°C
Ayer hubo tormentas desde Xalapa hacia Orizaba y otra celda más afectando a Martínez de la Torre y Misantla, otra más hacia Poza Rica, sobre todo al anochecer. Esta mañana hay tormentas en partes altas del Papaloapan y el Uxpanapa, así como el norte y sur del estado, por la inestabilidad que genera el frente frío 7, estacionario en la parte central del estado.
En cuanto al huracán Rafael, los modelos de pronóstico prevén una posibles trayectoria hacia Tamaulipas o el norte del estado de Veracruz, pero aún es incierto, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones.
Rafael podría afecta el oeste de Cuba y luego dirigirse al Golfo de México, pero todavía queda duda de dónde podría ser el segundo impacto. Se espera que en aguas del Golfo de México vaya perdiendo intensidad, sin embargo aunque se debilite a tormenta tropical podría dejar importantes lluvias.