Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río la sensación térmica llegaría a los 38°C, hay probabilidad de lluvias significativas y el viento del norte alcanzaría rachas de hasta 70 km/h.
Durante la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, desde Xalapa, el meteorólogo Federico Acevedo señaló que el viento del norte para este fin de semana “alcanzaría sus máximas a partir de mañana sábado, posiblemente a partir del mediodía, parte de la tarde; se repetiría el domingo y posiblemente el lunes baje esa probabilidad”.
Detalló que las rachas máximas serían de 55 a 70 kilómetros por hora, lo que podría elevar el oleaje de 1 a 2 metros, y quizás el lunes de hasta 2.5 metros.
“No es un evento de norte persistente, sino que esperamos que se esté concentrando principalmente al mediodía y gran parte de la tarde. No es de gran intensidad, así que quienes viven lejos de la zona de costa, en el Puerto, no van a sentir las mismas rachas”, apuntó el meteorólogo.
Además, comentó que “no es un evento de norte por masa fría ni asociado a ningún frente frío”.
Federico Acevedo señaló que hay probabilidad de lluvia desde la noche de este viernes a mañana del sábado, “pero más significativamente de mañana (sábado) en la noche al domingo, y del domingo al lunes”.
El meteorólogo agregó que, posiblemente los acumulados principales serían de 20 a 30 milímetros, aunque en algunas ocasiones puede llover más en unas zonas que en otras. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31°C a 33°C, con índice de calor de 36°C a 38°C.