Este viernes hay baja posibilidad de lluvias en Veracruz y Boca del Río, pero para mañana empieza a aumentar la posibilidad de precipitaciones, así como un norte prolongado que afectaría de sábado a lunes con rachas de hasta 70 km/h, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Detalló que Veracruz amaneció con una temperatura mínima de 21°C, se espera una máxima de 31 a 33°C, así como un índice de calor de 34 a 35°C.
Esta mañana la presión atmosférica de mil 12.9 milibares y una humedad de 86.1%.
Hoy hay baja posibilidad de lluvias, pero el sábado podría amanecer lloviendo, luego podría aumentar la posibilidad de sábado a domingo y de domingo a lunes podría aumentar el potencial de lluvias en Veracruz-Boca del Río. El martes baja la condición de lluvias que generan un onda tropical y una vaguada.
El mayor potencial de precipitaciones sería para el sur del estado, aunque con menores acumulados que el pasado temporal lluvioso.
El viento esta mañana del oeste noroeste de 10 km/h, pero al medio día será del norte y noreste de 20 a 35 km/h, el sábado se intensifica de sábado a lunes con rachas eventuales de 55 a 70 km/h.
Hoy el oleaje normal de .5 a 1.5 metros, el cual irá aumentando de 1 a 2 metros, en especial el domingo.
Otras temperaturas: