Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río persistirá el ambiente cálido; además, persistirá el viento de dirección norte, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología, desde Xalapa, comentó que las temperaturas máximas oscilarían entre los 31°C a 33°C.
Además, indicó, será baja la probabilidad de lluvias, aunque no se descartan algunos eventos y, de presentarse, serían de corta duración y de manera dispersa, generalmente de nocturnas a matutinas.
Emmanuel Gómez agregó que el viento se mantendrá de dirección norte – noroeste y noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h; rachas quizás de entre 40 a 50 km/h entre este viernes y el sábado. El domingo disminuye su intensidad.
El meteorólogo de Protección Civil agregó que para los últimos días de octubre y primeros días de noviembre, las lluvias podrían ubicarse dentro o ligeramente por debajo de sus valores normales de manera general para la zona sur de la entidad.
La próxima semana también podrían catalogarse por debajo de sus valores normales.