El viento del norte se intensifica debido a una vaguada y persistirá en las próximas 48 horas con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, dejando oleaje de 2 a 3 metros, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
No se descartan lluvias en Veracruz-Boca del Río por la gran inestabilidad frente a las costas, que en cualquier momento se puede acercar a tierra.
Hay una vaguada en el suroeste del Golfo de México, que es impulsada por la baja presión atmosférica, que deja lluvia importantes al sur de Veracruz y puede persistir 2 días más, mientras que deja viento el la costa central como Veracruz con rachas que se intensifican, a las 6 de la mañana el viento alcanzó racha de 86 km/h y se espera que continúe este día.
El viento que alcanza zonas como Xalapa, no tiene que ver con algún frente frío, sino se debe a los sistemas tropicales y variables que persisten.
Además, se formó la depresión tropical 12 en el Golfo de Tehuantepec, que hoy podría convertirse en la tormenta tropical Christi que se moverá paralelo a las costas de Oaxaca, la cual se disipará el viernes. Otro disturbio, el 97E que está detrás de la depresión 12, que lo impulsa.
Mientras tanto, Veracruz amanece con 23°C, se espera una máxima de 31 a 33°C, presión atmosférica de mil 6 hectopascales y humedad de 77.8%.
En las últimas horas ha llovido con acumulados de 1.4 mm de lluvia.
El viento es del norte de 6 km/h y seguirá al medio día con rachas de 80 km/h.