Hay actividad de tormentas hacia la zona marítima, por lo que no se descartan lluvias para Veracruz y Boca del Río, aunque la posibilidad es baja esta mañana, sin embargo la probabilidad de lluvias aumentan para la noche y sobre todo del martes para el miércoles, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Precisó que los acumulados más importantes se concentrarán al sur del estado, los Tuxtlas, el Papaloapan y el Uxpanapa, así como para Xalapa, mientras tanto en Veracruz y Boca del Río el tiempo será mayormente nublado y al medio día habrá periodos de sol.
Esta mañana el viento del oeste y al medio día del norte noroeste con rachas de 50 km/h.
Mañana martes aumenta el potencial de lluvias en el norte, zona de montaña y en la zona sur. En la costa también podría haber lluvias en la noche, persistir el miércoles y disminuir el jueves, por lo que está vigente un aviso especial, lo cual tiene que ver con varios sistemas, entre ellos una vaguada que se puede fortalecer de martes para miércoles.
Además, el viento puede aumentar y presentar rachas de 50 a 65 km/h el martes y el miércoles de 65 a 80 km/h y con lluvias.
Mientras tanto, hoy Veracruz amanece con temperatura mínima de 20°C, nublados y al medio día se espera una máxima de 31 a 33°C, índice de calor de 35 a 37°C.
La presión atmosférica es de mil 8 hectopascales, humedad del 80%.
El meteorólogo Federico Acevedo dijo que está en vigilancia un sistema en el mar Caribe, que podría desarrollarse un disturbio, además de varias ondas tropicales y vaguadas que aportan humedad y por ello está vigente un aviso especial.