Este viernes se prevén lluvias en cuencas del centro y sur de la entidad, con máximas sobre regiones de montaña y cuencas de la zona sur; además, habrá viento del norte, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo.
Indicó que para el sábado “se intensifica ligeramente el potencial (de lluvias), principalmente en el sur del estado, pero no descuidemos la zona montañosa de Orizaba – Córdoba – Zongolica, podría llover también de forma importante”.
Acevedo Rosas dijo que quizás, el Servicio Meteorológico Nacional enumere un frente frío que se mantendría como estacionario, “y tendríamos un poco de viento del norte, que esta desde ayer (viernes) en la zona costera, alcanzando tal vez algunas rachas”.
Mientras que para el domingo 29 de septiembre, las mayores cantidades de lluvias se registrarían hacia las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.
El meteorólogo agregó que, por una vaguada al suroeste del Golfo de México y un frente frío, “posiblemente tengamos viento del norte, que podría intensificarse entre el martes y el día miércoles en las costas del centro de Veracruz, datos de entre 50 a 60 km/h, y se mantendría hasta el día viernes”.