En punto de las 6:00 de la tarde, en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río, inició la doceava carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Al sitio acudieron familias completas y hasta las mascotas para correr las distancias de 3 y 5 kilómetros; todo lo recaudado será destinado para ayudar a los niños que padecen cáncer y sus familias que acuden a la asociación.
De acuerdo con la presidenta de la asociación, Susana Lara García, en esta doceava carrera lograron vender 900 inscripciones, de las mil que ofertaron, una respuesta mucho mayor que el año pasado cuando se quedaron solo con 400.
“Fueron mil inscripciones vendimos 900, de las cuales tuvimos mayor convocatoria que el año pasado. Esto quiere decir que ya está más abierto lo que es las empresas, a apoyar, porque la mayor parte de la sociedad que apoyó fueron empresarios con su personal”, dijo.
Fueron alrededor de 23 empresas que se unieron a la carrera. Este año lograron recaudar 300 mil pesos, los cuales serán destinados a apoyar a los dos albergues donde se quedan las familias de niños con cáncer que toman su tratamiento en la Torre Pediátrica.
“Nos ayudan a pagar el transporte de nuestros pequeños, de ida y vuelta del papá o el acompañante cada semana que vienen a tratamiento. Son más de 3 años y medio que hay que estarlos apoyando”.
Las familias que acuden a la asociación no solo son del estado de Veracruz, sino de otros colindantes como Oaxaca y Puebla.