Esta tarde del 8 de septiembre en gran parte de los municipios del estado persiste el cielo nublado debido al frente frío número 1, mientras que la temperatura máxima que se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es de 27.8 grados Celsius y podría llegar a 29 grados Celsius, informó el meteorólogo, Raymundo Contreras.
El especialista dijo en su reporte para la XEU que el viento cambió su dirección, pues será del Oeste y Suroeste, con lo que se prevé que las condiciones meteorológicas cambien a partir de mañana lunes 9 de septiembre, con menor nubosidad y menor potencial de lluvias. Por lo que se contempla que el viento sea moderado con rachas de 20 a 30 km/h.
No obstante, se espera que las lluvias sigan en la zona sur, región montañosa central, con lluvias menores a los 20 o 30 milímetros y menores a los 10 milímetros en el caso de la región costera central, por lo que se prevé que el tiempo mejore en las próximas horas.
Todavía se podrá percibir un poco de viento del noreste en entidades del norte del estado, para el caso de la región costera central se encuentra el viento en calma. La presión atmosférica está en 1004 hectopascales y la humedad relativa en 73 por ciento.
Para la mañana del lunes continuaría el cielo nublado, pero con tendencia a mejorar en el trascurso de las horas.
Máximas en otros municipios
También hay área de tormenta en la zona marítima debido al frente frío número 1 y al disturbio tropical 91L que ya se encuentra al sur de Tamaulipas y se moverá hasta Texas.