El PAN perdió porque entre dirigentes se repartieron migajas: Adriana Dávila

Imagen El PAN perdió porque entre dirigentes se repartieron migajas: Adriana Dávila

Por: Joel Cruz
Audio:

Adriana Dávila, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, acusó que los resultados de las elecciones de junio pasado son la consecuencia de que entre los líderes se repartieron “migajas” y antepusieron sus intereses personales. 

En entrevista la ex diputada federal indicó que el producto de los comicios es el “peor” que el blanquiazul ha tenido en las últimas décadas; es "triste" porque no solo se dejaron ir cargos públicos, también perdieron dignidad, prestigio y reconocimiento.

¿Por qué le pasó esto al PAN? —Se le preguntó—

“Porque prefirieron unos cuantos ponerse de acuerdo algunos cuantos para repartirse migajas; hicieron negocio otros tantos, priorizaron su aspiración personal sobre el resto y al partido lo convirtieron en una franquicia a la que le devolvían, tenia dueño y entonces repartieron todo”.

Sostuvo que a los dirigentes les ganó la ambición, perdieron todo sentido de responsabilidad con el País, algo que ocurrió también en  estado de Veracruz en donde se distribuyen las candidaturas los mismos personajes desde hace varios años.

"Tiene (el PAN) que regresar a la democracia, yo no dudo que muchos de ellos puedan ganar en un proceso democrático porque son personajes que han trabajado desde hace mucho tiempo, eso no lo dudo y ese no es el problema, el asunto es cómo se procesan las candidaturas”.

También señaló que las alianzas con el PRI y el PRD no sirvieron; en el caso del tricolor está arrinconado, repitiendo el mismo patrón, “agandallándose” todo, con un líder (Alito Moreno) cuestionado y con un Sol Azteca desdibujado y ahora extinto.

En el proceso interno de Acción Nacional no ve piso parejo, dice que hay favoritismo de quienes están en la presidencia (aliados de Marko Cortés) pero confía en que la militancia le dará el respaldo para poder llegar a renovar el instituto que está por cumplir 86 años de fundación.

Por otra parte espera que la reforma al Poder Judicial no se apruebe en el Senado de la República en donde a Morena y los partidos aliados solo les falta un voto. 

Sin embargo, existe el riesgo de que alguno de los legisladores se convierta en “Judas” y traicione los principios del PAN y vote a favor de la iniciativa del régimen de la 4T, aunque piensa que deben de prevalecer los mínimos éticos.

 

/

da clic