El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, informó que en próximos días la Procuraduría del Medio Ambiente del gobierno estatal iniciará el dragado de la desembocadura del río Jamapa, después de alrededor de 2 años de gestiones municipales.
Indicó que las gestiones para que se concretara este dragado lo iniciaron a 15 días de iniciar la actual administración municipal, se hizo la solicitud a diversas dependencias federales y al gobierno estatal.
"Hubo respuesta positiva, ya los detalles se darán a conocer la próxima semana, ya se encuentran las dragas en sitio, están preparando por lo que me comenta el Procurador de Medio Ambiente del estado, que es la dependencia que va a llevar a cabo, pero esto gracias a las gestiones que se han hecho desde hace practicamente dos años", expresó.
Añadió que el dragado en la desembocadura del río, atrás del Palacio Municipal, es muy necesario por seguridad, para prevenir inundaciones en Boca del Río y municipios cercanos como Alvarado, Medellín y Jamapa.
Finalmente, dijo que esta obra de dragado del río Jamapa no representará un costo para el ayuntamiento de Boca del Río.