En lo que va de la temporada vacacional de verano las ventas en los restaurantes de Boca del Río, Veracruz se han incrementado hasta en un 30 por ciento, principalmente en los fines de semana.
Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros en Boca del Río, afirmó que después de las fiestas de Santa Ana que dejaron una importante derrama económica, la afluencia turística continúa.
"Vienen de México, Puebla, Tlaxcala, me ha tocado atender gente de Chihuahua, de Guadalajara, de Tabasco, Campeche, de Mérida, hay mucha gente que vienen a las playas de Boca del Río y eso favorece mucho a los comerciantes".
Consideró que el gobierno estatal debería promocionar a nivel nacional el destino para que los habitantes de la región puedan generar mayores ingresos del sector turismo.
También reprochó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ?(Cofepris) haya emitido un dictamen en donde señalaba que algunas de las playas de la zona conurbada estaban contaminadas.
"Sacan la prueba cuando el río traía (la basura) de otros lados; es lógico que si viene con toda la corriente que se encuentra en el camino es lógico que va a salir mal".