Los restauranteros, principalmente de Boca del Río, vieron un incremento en sus ventas por la realización de las tradicionales fiestas de Santa Ana, que concluyeron el domingo 28 de julio con el concierto de Gloria Trevi.
Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, afirmó que el aumento fue de aproximadamente un 40 por ciento de forma general, en comparación con una fecha normal.
"A nosotros nos benefició mucho porque hubo buena asistencia en los restaurantes todos los días, estuvimos en un 90 por ciento en ocupación aquí", lo que generó una significativa derrama económica.
Afortunadamente las condiciones meteorológicas permitieron el desarrollo de las actividades al aire libre tal y como estaban programadas por el Ayuntamiento.
Además la cartelera artística (conformada por Mijares; Tito Nieves; Mariana Seoane; Chico Che Chico; Luis Ángel "El Flaco"; y Gloria Tevi) fue muy buena e incentivó el arribo de miles de visitantes a la región.
"Ayer que cerró Gloria Trevi estuvo abarrotado, los artistas anteriores también; yo creo que la cartelera ayudó muchísimo para que esta fiesta cumpliera el objetivo que tenía el presidente municipal y que pedíamos los restauranteros".
Consideró que la organización de esta edición debe de repetirse para los siguientes años porque los turistas se llevaron una muy buena percepción y eso ayuda para que quieran regresar.