Filete relleno de mariscos cumple 32 años de historia en Boca del Río; así se prepara

Imagen Filete relleno de mariscos cumple 32 años de historia en Boca del Río; así se prepara

Por: Alexandra Burch
Audio:

El filete relleno de mariscos más grande del mundo se realiza desde 1992 en Boca Del Río, este año cumple 32 años de historia, destacó Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros, en el marco de las fiestas de Santa Ana.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, destacó que el municipio provee de la materia prima para la realización de este filete que se encuentra registrado ante el Record Guinness. 

"Ya estamos preparados, empezamos el día 25 a marinarlo, para el 26 (...) Van a ser 100 metros, mantenemos una mediad estandar para que la gente disfrute este platillo tradicional, que nace en Boca del Río", señaló.

Así se prepara

El líder restaurantero explicó que se inicia marinando el pescado con ajo, sal, limón, pimienta, hierbas de olor, cerveza y otros ingredientes un día antes.

Al día siguiente el pescado ya está precocido para que cuando se hornee esté en su punto.

"Tenemos un gran horno gigante, previo preparamos "la veracruzana", que lleva pulpo, camarón, jaiba, eso se prepara con chile, tomate, cebolla, ajo, pimienta, hierbas finas, aceite de olivo, se sofrie todo y se hace "la veracruzana", dijo.

Con "la veracruzana", se rellena el filete y se va tapando para realizar el precocido que debe tener 45 minutos y a las 3 de la tarde del 26 de julio estará listo.

Mencionó que en la preparación del gran filete de tonelada y media, participan alrededor de 30 cocineros originarios de Boca del Río.

Añadió que el manejo de alimentos está controlado para que se aseguro servir a más de 5 mil personas de manera gratuita.

Torito 

Lorenzo Montalvo explicó que para el domingo 28 de julio se degustará el torito más grande del mundo.

Serán mil litros de torito de cacahuate que si bien es una bebida regional, fue adoptada por Boca del Río como algo popular como parte de las fiestas de Santa Ana.

 

da clic
//Azteca Partners