Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé que continúen las lluvias con acumulados de hasta 30 milímetros, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras.
En su reporte para XEU Noticias, comentó que este sábado, amanecimos con una temperatura mínima de 23°C, viento del oeste – noroeste con velocidad de 17 km/h.
La presión atmosférica es de mil 18 milibares, una humedad cercana al 80 por ciento, y se prevé que sea alta en el transcurso de la jornada.
Hacia el mediodía, la temperatura máxima sería cercana a los 30°C, con una sensación térmica que alcanzaría los 33°C a 34°C; mientras que la dirección del viento cambiaría al noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Lluvias para Veracruz – Boca del Río
Raymundo Contreras explicó que “seguiremos con potencial de precipitaciones, en el caso particular de Veracruz – Boca del Río, nuevamente se prevé una lluvia acumulada, entre hoy y mañana, entre los 20 a 30 milímetros”.
Comentó que la mañana de este sábado hay nubosidad importante en la costa norte y centro, aunque lo más importante en cuanto a núcleos de tormenta es en la costa norte de la entidad.
El meteorólogo comentó que “los modelos de pronóstico siguen apuntando que, entre esta noche o mañana, incluso en el transcurso del día se pueda presentar alguna lluvia esporádica que pueda dejar acumulados entre 20 y 30 milímetros. Esa cantidad de lluvia ya puede generar algunos anegamientos, encharcamientos en áreas urbanas”.
Resaltó que si bien podrían generarse algunas lluvias en el transcurso de esta mañana, “con mayor certidumbre, hacia la noche de hoy (sábado) y madrugada de mañana (domingo) de 20 a 30 milímetros”.
Raymundo Contreras señaló que hacia las regiones de montaña se esperan lluvias del orden de 20 a 30 milímetros, mientras que serían mayores en la zona sur, en toda la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos podrían llover entre los 50 a70 milímetros, derivadas de la Onda Tropical 9.
Prevén pausa en las precipitaciones
En su reporte, el meteorólogo dijo que a partir del domingo, y principalmente en la semana entrante, las condiciones meteorológicas en cuanto a lluvias disminuyen y se espera una breve pausa en las precipitaciones. Mientras tanto, en las próximas 24 horas todavía se esperan precipitaciones.
Respecto a las temperaturas para la próxima semana, Raymundo Contreras comentó que oscilarían entre los 32°C a 33°C; mientras que la sensación térmica sería más elevada, ya que serían cercanas a los 37 a 38°C, por lo que se prevé “más bochorno para la semana entrante”.