Llueve, hay calles inundadas y sigues esperando el camión... ¿Por qué no pasan?

Imagen Llueve, hay calles inundadas y sigues esperando el camión... ¿Por qué no pasan?

Por: José Antonio Coto
Audio:

Las fuertes lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río han dejado varias calles inundadas. Ya te mojaste, pero necesitas trasladarte para llegar al trabajo o a tu casa y, por si fuera poco, el taxi no se detiene y el camión de pasaje no pasa. ¿Por qué?.

En estos días de lluvia, varios usuarios del transporte público han manifestado su molestia por esperar mucho tiempo a que pase el transporte público, ya sea para ir al trabajo o para regresar a casa. Los transportistas señalan que esto tiene una razón de ser.

Al respecto, Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), dijo que debido a la lluvia que se ha dado durante este miércoles en la zona conurbada, “ha habido afectaciones en las diversas avenidas de la conurbación, y esto dificulta el tránsito de las unidades del transporte público”.

Señaló que ante esta situación, “algunas rutas han tenido que mover o modificar sus croquis para poder circular por avenidas o calles donde tengan un descenso considerable de agua, para evitar que sufra daños el autobús en el que se presta el servicio”.

Jorge Ramos dijo en entrevista a XEU Noticias que “tenemos afectaciones considerables en el transporte público, y obviamente buscamos la forma de seguir prestando el servicio de manera eficiente y eficaz, pero siempre con la seguridad de poder llegar a nuestros destinos con nuestros usuarios”.

En ese sentido, reiteró que “sí ha habido algunas modificaciones; hay algunas zonas de la ciudad con inundaciones, obviamente no es posible circular por esas avenidas, es imposible por la altura del agua cuando se está dando la lluvia fuerte. Una vez que se desahoga el agua, la ruta vuelve a ofrecer el servicio de manera normal”.

Jorge Ramos comentó que cuando “la lluvia está muy cerrada y hay inundaciones muy fuertes, los autobuses permanecen en el área de terminal, y los más altos, los que pueden capotear el mal tiempo, sacan algunas unidades para seguir prestando el servicio”.

Sin embargo, apuntó que hay unidades que, por su diseño, son muy bajitos y “los motores, aspiran aire para poder hacer el ciclo de la combustión y pueden jalar agua, y eso desviela o daña un motor, y eso hace que se queden varados los autobuses, y se trata de evitar ese tipo de daños al transporte público”.

Apuntó que esto no quiere decir que se interrumpa por completo el servicio de transporte, pues cuando comienza a descender el nivel de agua se presta el servicio de manera continua.

Jorge Ramos, vocero de Astraver, reiteró que el horario del servicio de transporte público es el habitual, “sin embargo, ante esta lluvia fuerte, se imposibilita en algunos puntos de la ciudad donde hay inundaciones considerables, ningún vehículo puede circular en tanto no descienda el nivel del agua”.

da clic