Ya no es conveniente guardar los ahorros en el "calcetín" o debajo del "colchón", mejor optar por alternativas variadas que ayuden a aumentar los recursos y se evite su depreciación, señaló el contador Ramón Ortega, presidente del consejo de honor del Colegio de Contadores.
Dijo que mejor es depositarlo en una cuenta bancaria pero no sólo eso, invertir a plazo en un portafolio diversificado, por ejemplo los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
En la página de Cetes Directo tú puedes hacerlo directamente en internet e invertir desde 100 pesos y por ejemplo si inviertes 10 mil, en un mes obtienes 80 pesos, pero si lo dejas todo el año puedes recibir unos mil pesos.
El expresidente del Colegio de Contadores recomendó informarse para no caer en fraudes y evitar riesgos.
Señaló que la gente está invirtiendo también en oro, plata y otros metales, además de inmuebles.
La recomendación es diversificar sus inversiones y guardar sus monedas, al final del año verá que hizo un buen dinero guardado que podrá invertir. Hasta las tandas son una alternativa, que ayuda a hacer frente a diversas necesidades.
Dijo que un buen hábito es ahorrar un 10% del salario, de manera constante y evitar gastos hormigas, ya una vez creado el hábito dejará buenos resultados.
Recomendó visitar la página de la Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para invertir y evitar su depreciación por la inflación.