Extreme precaución y protéjase por ambiente caluroso a muy caluroso: PC

Imagen Extreme precaución y protéjase por ambiente caluroso a muy caluroso: PC

Por: Daniella Ovalle

La Secretaría de Protección Civil emitió otra vez la mañana de este miércoles 17 de abril un Aviso Especial a la población veracruzana para que extreme precaución y se proteja ante el ambiente caluroso a muy caluroso. 

Precaución.

*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

*No exponerse a periodos prolongados al sol.

*Mantenerse hidratado.

*Haga uso eficiente del agua.

*Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: sistemas de baja presión sobre el sur y centro de los Estados Unidos y norte de México, entre ellos el frente frío 46 (en etapa de disipación), seguirán propiciando tiempo estable con ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias dentro de las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz.  A partir de mañana jueves, se prevén cambios en el comportamiento de la atmósfera superior que podrían apoyar el desarrollo de nubes convectivas con potencial para lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas. Dicho lo anterior, se recomienda se extremen las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

         Miércoles 17: despejado a medio nublado, nieblas y calima. Surada con rachas de 45 a 60 km/h en la zona de Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan, menores en la zona de Orizaba. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

        Jueves 18: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde especialmente en regiones montañosas con probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados de 5 a 10 mm. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

         Viernes 19: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde especialmente en regiones montañas con probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

da clic