Pretenden sembrar uveros en playas de Veracruz

Imagen Pretenden sembrar uveros en playas de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Con el objetivo de tener una ciudad más verde y combatir las islas de calor, ambientalistas pretenden sembrar uveros (árboles leñosos de tamaño medio, usados también como arbustos ornamentales, por su tendencia a crecer en horizontal) en playas de Boca del Río, Veracruz.

Alfredo Hernández Hernández, promotor de la iniciativa ciudadana, afirmó que la siembra se realizará a principios del mes de mayo en puntos por determinar pero "lo más seguro" que será en el municipio boqueño.

"Son propios para ese tipo de tierra; sembrar otro tipo de árbol no pegaría, el uvero es propio para las playas, tenemos uno que es parte de la historia de Veracruz y está por donde se ponen los pescadores", a un costado de la Escuela Náutica Mercante. 

Las plantas no serán sembradas a un costado de la banqueta como algunos que están del lado de Veracruz, sino en las playas como tal, para tener una sombra natural.

"En el caso del camellón que también sembramos uveros se están monitoreando para que no las invadan las plagas, algunas de ellas tienen pero se están combatiendo; aparte del sistema de riesgo, el abono y la fertilización que un servidor lleva a cabo".

Los árboles que se planten en la playa no van a requerir de tanta agua porque ya miden de 1 a 1.20 metros de altura y estarán en áreas donde podrán desarrollarse de la mejor manera posible por los minerales que tiene la arena.

Cabe recordar que el mes pasado  en el camellón central de la avenida Rafael Cuervo en la zona norte de la ciudad de Veracruz, ciudadanos organizados y encabezados por el entrevistado sembraron decenas de árboles para intentar colaborar en el cuidado al medio ambiente.

Exhortó a los veracruzanos a participar en las campañas de reforestación que se realizan en la zona conurbada y a la autoridad le pidió colaborar con este tipo de proyectos.

 

Foto: iNaturalist/

da clic