Checa los síntomas; hay personas que podrían tener autismo y no lo saben

Imagen Checa los síntomas; hay personas que podrían tener autismo y no lo saben

Por: José de Aquino
Audio:

En la sociedad hay personas especiales, diferentes de las demás, incluso a veces sienten que no encajan en los círculos sociales, estas personas podrían tener autismo y no lo saben, indicó Lery Montserrat Pérez Barradas, fundadora de Autismo Veracruz. 

“Por supuesto, el doctor hablaba de el autismo y la adultez, y qué hay cantidades de personas que tienen este diagnóstico, pero desafortunadamente no fueron diagnosticados, o no saben qué tienen autismo”. 

Añadió que cada vez se acercan más adultos a Autismo Veracruz para ser diagnosticados, pues suelen padecer depresiones, temas sociales, temas laborales, etcétera. 

“Realmente este tema de las condiciones siempre estás personas se sienten diferentes, esa es una clave, siempre consideran que no encajan en algo, en el tema social, a la hora de comunicarse”.

Subrayó qué hay personas que pareciera que no tienen una condición, pero a la hora de una conversación recíproca, puede haber limitantes en temas sociales, a la hora de integrarse socialmente hay dificultades en temas de pareja, en temas laborales. 

Incluso pueden haber adicciones, depresiones, o ataques de ansiedad para la cual han probado con medicamentos o terapia, pero no funcionan, y no funcionan porque el tema no va por ahí, explicó. 

En ese tenor, consideró que cuando alguien crea qué hay algo diferente en su persona, busque la ayuda de un neurólogo, de un psiquiatra en el caso de los adultos, o se acerquen a los psicólogos que saben de neurodesarrollo. 

Pérez Barradas, indicó qué hay un sector severo que tiene temas de discapacidad intelectual que los limita en ciertos temas. 

El tener autismo no es  enfermedad, sino una personalidad, una condición, finalizó. 

da clic