Toma en cuenta esto, habrá mucho calor para Veracruz

Imagen Toma en cuenta esto, habrá mucho calor para Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Esta semana se registraría un evento de surada por periodos que alcanzaría la región de Los Tuxtlas, la cuenca baja del río Coatzacoalcos, la zona de Perote y la parte alta de Orizaba, lo que ocasionará que el ambiente diurno se torne más caluroso.

La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río será de 29 a 31 grados Celsius, la humedad del 55 a 65 por ciento, generará una sensación térmica de 32 a 33 grados Celsius, vientos del este del este, noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En Veracruz-Boca del Río y gran parte de zona de costa no habrá lluvias, pero dónde se podrían registrar algunos chubascos o tormentas sería en zona montañosa de norte y centro del estado de Veracruz para miércoles, jueves y viernes.

Para los próximos cinco a siete días no se observan sistemas frontales, ni eventos de norte.

Se espera una semana calurosa, pero podría haber nieblas por la noche a primeras horas de la mañana.

Este domingo amanece con nubosidad en Veracruz-Boca del Río y la región norte del estado, la región de Los Tuxtlas, así como las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

En Veracruz amanece a 20.9 grados Celsius, vientos del noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora; humedad del 98 por ciento, presión atmosférica de 1018 Milibares.

En Xalapa y región de montaña amanece a 12.6 grados Celsius; en Tuxpan amanece con una temperatura 19.6 grados Celsius; en Coatzacoalcos amanecieron a 23.2 grados Celsius.

En la costa norte se espera viento del este, noreste; para el centro y sur del estado de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la región norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 30 a 33 grados Celsius,  incluso 34 grados Celsius en zonas más calurosas.

En la región Jamapa-Cotaxtla la temperatura máxima será de 33 grados Celsius; en la región Xalapa-Orizaba la temperatura máxima será de 27 a 29 grados Celsius; en Córdoba la temperatura máxima será de grados Celsius.

En el sur de la entidad veracruzana la temperatura máxima será de 30 a 33 grados Celsius, en algunas zonas más calurosas la temperatura llegaría a los 34 grados Celsius.

Durante esta tarde y noche las condiciones para lluvias serían limitadas.

En las colindancias con Puebla e Hidalgo se podrían presentar algunas lluvias aisladas y de corta duración, aunque la probabilidad es baja.

A partir de este lunes las temperaturas serán más elevadas, el viento se establecerá del sureste.

A partir del miércoles, jueves y viernes las condiciones serán favorables para el desarrollo de nublados con algunas lluvias y actividad de tormentas en montañas del norte y centro del estado de Veracruz.

Se recomienda estar pendiente de las condiciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic