El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras, señaló que un nuevo frente frío llegaría a territorio veracruzano la próxima semana, que dejará a su paso viento del norte.
En su reporte para XEU Noticias, explicó que el sistema frontal recorrería el estado de Veracruz en las primeras horas del miércoles, y “se prevé un poco de mayor intensificación”.
Raymundo Contreras apuntó que este frente frío cruzaría la zona conurbada Veracruz – Boca del Río alrededor del mediodía.
Indicó que los vientos sostenidos podrían estar del orden de 55 a 65 kilómetros por hora, “y las rachas máximas podrían estar del orden los 75 hasta los 90 - 95 kilómetros por hora. Sería un poco más fuerte”, según la última actualización de los modelos de pronóstico.
El meteorólogo comentó que el paso del frente frío estaría ocasionando incremento de nublados, de lluvias, nieblas, lloviznas, así como viento del norte, disminución de la temperatura y un periodo fresco.
Abundó que, si se mantiene el pronóstico, el viento del norte se prolongaría hasta el día jueves, aunque con menor intensidad, pues lo más fuerte sería el día miércoles.
Detalló que hacia el mediodía y durante la tarde del jueves el viento del norte tendría velocidades de 25 a 35 km/h; hacia el día viernes la tendencia es que el viento cambie hacia el este – sureste.