Las mejores playas de Veracruz para visitar en Semana Santa

Imagen Las mejores playas de Veracruz para visitar en Semana Santa

En este periodo vacacional de Semana Santa cientos de turistas de diversas partes del estado y de la República visitan Veracruz para disfrutar de sus playas y lugares emblemáticos.

Los visitantes que llegan al puerto de Veracruz, pueden acudir al Tranvía del Recuerdo ubicado en el Centro Histórico, en donde se puede tomar un camión de la ruta Boca del Río Penacho, que recorre toda la costa, haciendo fácil la llegada a cualquier playa de Veracruz y Boca del Río.

Te puede interesar: Pancho Poza, el paraíso color turquesa que casi nadie conoce en Veracruz

Estas son las mejores playas más visitadas por turistas:

Playa Regatas. Cerca del Malecón de Veracruz y de un conocido hotel, entre semana casi no hay gente, sin embargo, durante el fin de semana es más concurrida.

Playa Villa del Mar. Considerada la playa más visitada por los turistas provenientes de Puebla, Ciudad de México, Querétaro, etc. En esa zona también hay palapas, en donde los visitantes podrán degustar de la gastronomía local y también hay lanchas que ofrecen un recorrido a las islas veracruzanas, además, a las espaldas de ésta playa también se encuentra el Acuario de Veracruz.

Playa Martí. Ubicada aproximadamente a dos kilómetros de Villa del Mar, durante este periodo vacacional se encuentra con gradas y habilitado para torneos de futbol, voleibol y otros deportes. A unos metros se encuentra un barco sobre la banqueta, en donde los turistas se tomen fotografías.

Te puede interesar: ¿Sabes qué hacer durante Semana Santa en Veracruz? Checa estas opciones

Playa la Bamba. Ubicada en Boca del Río y es el punto más cercano a la Isla de Sacrificios, en este lugar, los turistas y locales aprovechan para practicar deportes acuáticos como el Kayak.

Playa Penacho del Indio. Justo atrás de lo principales hoteles de Boca del Río, es de las más concurridas del municipio y normalmente siempre hay personas haciendo ejercicio.

Playa Santa Ana. Cerca del corazón de Boca del Río y a un costado del Foro Boca, se encuentra un espacio amplio para tirar la toalla y recostarse a tomar el sol.

Antón Lizardo. Las playas de Antón Lizardo, ya pertenecientes al municipio de Alvarado son las más concurridas por habitantes de Veracruz, ya que son menos concurridas, en estas playas también hay varios restaurantes a orilla del mar.

Mata de Uva. Ubicada a 10 minutos de las playas de Antón Lizardo y también es de las playas más concurridas de los veracruzanos, en ella también se puede disfrutar de la gastronomía local a orilla de la playa.

Cabe mencionar que estas playas son muy concurridas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Verano.

Te puede interesar: ¿No tienes plan para este fin? Playa Muñecos podría ser la opción en Veracruz

Editor: Alexandra Burch
da clic