Prevén temperatura mínima de 17°C para Veracruz – Boca del Río; ¿Cuándo?

Imagen Prevén temperatura mínima de 17°C para Veracruz – Boca del Río; ¿Cuándo?

Por: José Antonio Coto
Audio:

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé una temperatura mínima de 17 grados Celsius, derivado del paso de un sistema frontal y su masa de aire frío.

En conferencia de prensa, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez, dijo que en la costa central, para este sábado habrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con baja probabilidad de lluvias, con acumulados menores a los 10 milímetros.

Para el domingo disminuyen los nublados, acompañados con periodos de sol importantes.

Respecto a las temperaturas, el día sábado las mínimas oscilarían entre los 20 a 23 grados, y las máximas entre los 26 a  28 grados; para el domingo, las mínimas serían de 17 a 20 grados y las máximas de 28 a 31 grados Celsius.

En cuanto a la zona norte de la entidad, indicó que se esperan nublados durante el sábado, con baja probabilidad de lluvias; el domingo con periodos de sol importantes.

Las temperaturas mínimas serían de 19 a 22 grados el sábado, con máximas de 26 a 29 grados; en tanto que el domingo las mínimas serían de 17 a 19 grados y las máximas de 28 a 31 grados Celsius.

El viento de dirección norte con velocidades de 20 a 35 km/h, y el sábado de dirección sureste.

Mientras que para la zona montañosa central, se espera cielo mayormente nublado el sábado, condiciones para algunas lluvias y actividad de tormenta; para el domingo disminuyen los nublados, y habrá viento del sureste.

Las temperaturas mínimas serían de 15 a 18 grados y las máximas de 19 a 23 grados; el domingo, mínimas de 11 a 15 grados y máximas de 25 a 29 grados.

Finalmente, dijo que en la porción sur, el sábado se esperan condiciones de nubosidad con lluvias, y para el domingo disminuye la nubosidad y potencial de lluvias.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 20 a 23 grados y las máximas de 26 a 29 grados; el domingo tendrían mínimas de 18 a 21 grados y máximas de 30 a 35 grados Celsius.  

da clic