Nuevo proceso de preinscripción de la UV no es rígido, aclara rector

Imagen Nuevo proceso de preinscripción de la UV no es rígido, aclara rector
Audio:

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar, reconoció que hubo una confusión por parte de los estudiantes de dicha casa de estudios ante el nuevo método de preinscripción.

Cabe recordar que en días pasados, estudiantes se manifestaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por un nuevo modelo educativo, en el que los alumnos ya no podrán seleccionar sus materias y horarios, según señalaron los alumnos.

En entrevista en la Asamblea Extraordinaria de Fesapauv en la USBI en Boca del Río, dijo que se sostuvo una reunión con los jóvenes donde se les explicaron los cambios que se hicieron en el modelo de preinscripción.

"Se dialogó bien con ellos, ahí fue una medida adecuada que ellos mismo recocieron para hacer más efectiva la preinscripción y la inscripción, después de la reunión que se tuvo los alumnos quedaron conformes".

Explicó que es "un procedimiento donde se anula un primer paso y se pasa a un segundo directo, y con eso ellos pueden pasar a la segunda etapa con mucha claridad y certeza, no hay un modelo rígido".

Editor: Estefani Ávalos
da clic