Gracias al diálogo, Fesapauv logró aumento del 4%: Rector

Imagen Gracias al diálogo, Fesapauv logró aumento del 4%: Rector
Audio:

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar, destacó el diálogo con los integrantes del sindicato Fesapauv, donde se llegó al acuerdo de un incremento salarial del 4 por ciento.

Cabe recordar que en el mes de febrero trabajadores de dicho sindicato se manifestaron ante la exigencia de un aumento salarial del 20 por ciento.

Detalló que "el acuerdo fue  de 4 por ciento de aumento al salario, más el 2 por ciento en prestaciones y otras condiciones importantes para la comunidad".

En entrevista en la Asamblea Extraordinaria de Fesapauv en la USBI en Boca del Río, reconoció que siempre hubo un diálogo permanente para lograr los distintos objetivos.

"Hemos tenido un permanente diálogo y acuerdos en los distintos objetivos que tiene la universidad,  estos diálogos no son en el mismo día de la negociación, empezamos a platicar desde el mes de noviembre con el sindicato, preparados para llegar a un buen acuerdo.

 

"Se atendieron todas las demandas principales, y hay otras que requieren más de análisis y reflexión, las principales se atendió favorablemente".

 

Editor: Estefani Ávalos
da clic