La fusión de géneros musicales es buena y debe darse: Director de Orquesta

Imagen La fusión de géneros musicales es buena y debe darse: Director de Orquesta

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El director de orquesta a nivel internacional y de la Orquesta Sinfónica de Boca del Río, Diego Naser, considera que es bueno se dé la fusión de diversos géneros de música actualmente, desde la más compleja hasta la que se calificaría más sencilla.

Habló de las nuevas composiciones y música que hay en el mundo, las cuales aceptó son distintas a la mayoría de los gustos que han prevalecido, sin embargo, señala es bueno existan, y quien les da el impulso para que sean exitosas es la misma gente que decide escucharlas.

“Se tiene que entender la música como tal, y no empezar a compartimentar de tal modo, que en definitiva empiecen el juicio o el valor, que tal música vale más que otra”.

Manifiesta que el impacto que la música puede tener, “esa nadie la controla, cuando un género musical sale al mercado o sale a la palestra digamos, el impacto que tiene lo determina la propia gente”.

Asegura que todas las melodías que en la actualidad existen, se generan desde las más antiguas, y se basan en los ritmos más finos auditivamente, para convertirlos en cualquier canción que puede ser un éxito en su momento.

da clic