Facico, formadora de periodistas desde hace 70 años

Imagen Facico, formadora de periodistas desde hace 70 años
Audio:

Este día se llevó a cabo el programa Periodismo de Análisis de XEU Noticias en las instalaciones de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana en su 70 aniversario, donde se abordó el tema de ¿Cuál es la importancia del comunicador en la sociedad actual?.

La conducción estuvo a cargo de la licenciada y directora de Noticias de XEU, Betty Zavaleta, estuvieron como panelistas Miguel León, reportero y director editorial en La Silla Rota, Veracruz, Arleth Barradas Padilla, Productora de Radiotelevisión de Veracruz, Moisés Alejandro Yoldi, Gerente de Negocios Digitales en Grupo Pazos, Ricardo Homs Quiroga, Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación A.C, Olivia Pérez López, jefa de información de XEU.

Al dar inicio el programa, el estudiante León Antonio realizó la primera pregunta para los panelistas sobre la Inteligencia Artificial en la actualidad.

Ante esto, Arleth Barrada mencionó las herramientas que aporta la Inteligencia Artificial y que los comunicadores pueden hacer uso.

Asimismo, Olivia Pérez, jefa de información de XEU agregó que la clave es dominar la Inteligencia Artificial y no que esta te domine.

Por su parte Moisés Alejandro Hernández Yoldi, se pronunció en contra de que la Inteligencia Artificial sea regulada, sin embargo, aceptó que se deben poner límites.

En tanto que Miguel León, consideró que sí debe ser regulada.

Al hacer un enlace vía Zoom, Ricardo Homs, explicó la importancia de los comunicólogos en la sociedad.

También una de las estudiantes de comunicación destacaron la audiencia y credibilidad de XEU.

Ante esto la directora de Noticias destacó la labor de XEU.

Con un auditorio lleno fue que se realizó este día el programa 'Periodismo de Análisis' desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana en su 70 aniversario .

 

 

Editor: Estefani Ávalos
da clic