Finalmente este sábado Rodrigo Martínez firmó un contrato para emplearse como chofer particular, luego de que una imagen suya, en donde se le observa en la vía pública bajo el Sol con una cartulina pidiendo trabajo, se hizo viral en las redes sociales.
En entrevista narró que desde enero se quedó desempleado y tras dos meses de no tener ingresos y enviar su currículum sin éxito a distintas plataformas decidió acudir a la Riviera Veracruzana, para que alguien que requiriera de ese servicio lo pudiera ver y contratar.
El joven de 29 años de edad solo estuvo dos días "peinando" la zona, tiempo que fue suficiente para recibir varias propuestas laborales hasta que hoy formalizó un empleo.
"La idea de esto es decirle a las personas que se armen de valor, que no les dé pena, porque hay personas que para buscar trabajo van de casa en casa y así debe ser correctamente", aunque a veces no siempre se logra.
Con sus ahorros pudo mantenerse en el periodo que no había trabajo, pero el próximo lunes 11 de marzo comienza sus labores en el sector que se ha desempeñado.
Consideró que no es complicado conseguir un trabajo siempre cuando realmente existan las ganas de superarse y dejar a un lado el lamento; como ejemplo citó que en la Ciudad de México hay varios desempleados que se ofrecen como albañiles, plomeros, eléctricos, entre otros oficios.
Nota relacionada: Bajo ardiente sol y con una cartulina, busca trabajo como chofer particular
"Hay que perderle miedo a lo que dirá la gente porque hay personas que te pueden decir: '¿Qué hacer aquí?' pero cuando se te acercan personas a preguntar lo que estás queriendo les brindas confianza".
Cabe recordar que la foto de Rodrigo Martínez fue compartida en Facebook por una usuaria; la imagen se compartió más de 3 mil veces y a partir de ahí surgieron varios planteamientos.