En su visita a la ciudad de Boca del Río para reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) este jueves, el presidente de este organismo empresarial a nivel nacional, Francisco Javier Solares Alemán, lamentó en conferencia de prensa que, de un momento a otro, el gobierno federal les haya notificado que las licitaciones en las que competían, se cancelaban por falta de presupuesto.
Esta cancelación fue en el rubro para que constructores de la Iniciativa Privada participaran en los trabajos de mantenimiento de carreteras en el país, sobre todo al sur-sureste, y para ello se tenía un presupuesto en el programa de conservación desde el año pasado, de 11 mil millones de pesos.
“En todo el país, en todos los centros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, estaban en la última etapa de licitaciones, es decir, ya el fallo, a quien asignarían y los contratos, y desafortunadamente en lugar de dar un acta del fallo, una asignación de los contratos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes nos comunicó que se cancelaban las licitaciones”.
En ese sentido, subrayó que sería importante al menos se les tomara en cuenta para apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia a la que se le asignó estos trabajos ahora.
De hecho, esa decisión mantuvo, perjudica de gran manera a los constructores al perder ese espacio de trabajo y para a quienes se dedican a esto como empresarios, por lo que están buscando reunirse con las autoridades para encontrar alguna salida al respecto.