Las rachas por el viento del norte ‘violento’ para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río podrían alcanzar hasta los 115 kilómetros por hora, alertó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras, quien llamó a tomar las medidas de prevención pertinentes.
Este sábado en la zona conurbada amanecimos con una temperatura mínima de 22 grados, y se prevé una máxima de 26 a 27 grados Celsius. La humedad es de 95 por ciento, y la presión atmosférica de mil 12 milibares.
El viento es de dirección norte, débil, con velocidad de 20 km/h; conforme avance la tarde y noche se irán intensificando.
En su reporte para XEU Noticias, indicó que el frente frío número 35 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y se espera que en el transcurso de la mañana cruce el estado de Tamaulipas.
“Por la tarde estaría cruzando la región de Tuxpan. Aproximadamente a las 3 de la tarde estaría cruzando Tuxpan, a las 6 de la tarde la región de Tecolutla, el Puerto de Veracruz alrededor de las 9 de la noche, y la región de Coatzacoalcos la estaría alcanzando a la medianoche o las primeras horas de mañana”, explicó.
Raymundo Contreras comentó que el pronóstico sigue indicando que “las rachas de viento se mantienen algo fuertes, violentas”.
Es decir, que “el viento sostenido podría estar entre los 70 a 80 km/h, y las rachas desde los 100 a 110 km/h, sino es que 115 km/h”, por lo que llamó a tomar precauciones.
¿A qué hora se intensificará en viento en Veracruz - Boca del Río?
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil detalló que alrededor de las 7 de la noche el viento empezaría a ser más fuerte en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, “principalmente cuando pase, que sería a las 9 de la noche aproximadamente. Medianoche y todavía las primeras horas de mañana estaría el viento fuerte”.
Asimismo, dijo que con la llegada de la masa fría estará disminuyendo la temperatura este sábado, aunque principalmente mañana domingo.
Para mañana domingo disminuye el potencial para lluvias, y la masa fría estaría modificándose para el día lunes, cuando se tendrían condiciones más estables.
“A pesar de que esperamos un amanecer frío, en el transcurso del día lunes la temperatura máxima va recuperándose”, abundó Raymundo Contreras.
Comentó que hay condiciones para precipitaciones ligeras este sábado en la zona costera central; en tanto que el domingo podría amanecer con nubosidad y precipitación ligera, con acumulados menores a los 5 milímetros.
El domingo seguirá el viento del norte, donde lo más intenso podría registrarse desde las primeras horas del día hasta las 3 de la mañana; el resto del domingo las rachas oscilarían entre los 50 a 60 kilómetros por hora.