El frente frío ya se encuentra en el norte; a esta hora pasaría por Veracruz-Boca del Río

Imagen El frente frío ya se encuentra en el norte; a esta hora pasaría por Veracruz-Boca del Río

Por: José de Aquino
Audio:

Alrededor de la medianoche de hoy el frente frío 34 cruzaría la región de Tuxpan, alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes pasaría por Nautla, poco antes de las 6:00 de la mañana recorrería el puerto de Veracruz y alrededor de las 10:00 de la mañana Coatzacoalcos.

En la zona Veracruz-Boca del Río el evento norte presentaría rachas de 80 a 90 kilómetros, incluso 95 kilómetros por hora.

Con el paso del sistema frontal aumentarían los nublados, las condiciones para las lluvias, Después de mediodía aumentarían las condiciones para lluvias, pero no hay gran condición para tormentas, sólo se nublaría

El evento de norte sólo se registraría el lunes, la mayor intensidad sería alrededor de las 4:00 a 8:00 horas, el pico máximo entre las 5:00 y 6:00 de la mañana con rachas entre 80 a 90 kilómetros por hora, después de este periodo serían de 60 a 70 kilómetros por hora.

Hacia la noche del lunes el norte perderá intensidad, para el martes ya habrá viento en calma.

En el pronóstico del tiempo para XEU Noticias, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Raymundo Contreras, informó que continúa el evento de surada esta mañana, en la región norte del estado se registran rachas 50 a 60 kilómetros por hora.

En un pronóstico extendido, para el próximo sábado se observa otro frente frío pero débil, si el pronóstico se cumple, entraría de la tarde del sábado a la madrugada del domingo, sin embargo podría variar.

Este domingo amaneció en la zona Veracruz-Boca del Río a una temperatura de 21 grados Celsius, vientos del suroeste de 10 kilómetros por hora, humedad del 90 por ciento y una presión atmosférica de 1007 milibares.

La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río será de 29 a 30 grados Celsius.

Después del mediodía los vientos estarán del este, en la noche cambiaría al noreste y después al norte por el frente frío 34 que ya se ubica en el norte de México.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.