Marcos Isleño, rinde segundo informe de gobierno como alcalde de Medellín

Imagen Marcos Isleño, rinde segundo informe de gobierno como alcalde de Medellín

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se rindió el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, durante la tarde de este miércoles en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la localidad de El Tejar, acompañado de cientos de ciudadanos y el cuerpo edilicio.

Entrevistado previo a su mensaje, el edil destacó la cantidad de obras que se han realizado en este año y en sí, durante los dos que ha sido su gestión como alcalde, las cuales asegura han brindado una mejor calidad de vida para los medellinenses.

“La verdad es que hemos hecho un equilibrio en todas las acciones de gobierno para mejorar y transformar nuestro municipio”.

Reconoció que en este 2023 hubo menos dinero para poder pagar deuda que en anteriores administraciones se habían dejado, sin embargo, aún así asegura, hubo más obra que en el primer año de gobierno, entre pavimentaciones y mejora en la infraestructura urbana.

“A diferencia del año pasado, que como ustedes sabrán, se trató más de pagar deuda, por ende, hubo menos dinero, este año hubo demasiadas obras, y no nada más obras, acciones también que obviamente son parte de la gobernabilidad y que al final de cuentas pues, el propio pueblo es el que decide qué tan bien o qué tan mal estás gobernando, yo creo que hasta el momento vamos bien”.

En cuanto al tema económico y de inversiones, el alcalde subrayó que, en estos momentos, Medellín está en el “ojo de todos”, ya que se observa que se busca rescatar empleos, llegada de negocios o empresas al municipio para reactivar ese rubro, además de las obras y tradiciones que anteriormente dejaron de realizarse.

“Hay un tema un poco polarizado, algunas personas están a favor otras en contra, pero en realidad, está muy claro que hoy Medellín está en el ojo de todos, hablando de inversión, hablando también de infraestructura, hablando también de las propias tradiciones”.

En materia de seguridad, Marcos Isleño informó que se adquirieron mediante la compra, cuatro camionetas, una docena de motocicletas, equipo, y trabajos en mantenimiento en las bases con las que se cuenta en diversos puntos del municipio, y es que reconoció que la haberse tenido varias denuncias de abuso de parte de la Policía Estatal, se tuvo la policía municipal, en la cual se busca mejorarla día a día.

A este segundo informe de actividades, acudieron ciudadanos, representantes de otros municipios aledaños, autoridades navales, militares, y sector empresarial.