Gas Natural del Noreste tiene autorización para introducir gasoductos en Boca del Río: PC

Imagen Gas Natural del Noreste tiene autorización para introducir gasoductos en Boca del Río: PC

La empresa Gas Natural del Noroeste cuenta con todos los permisos federales para introducir ductos para transportar gas en el municipio de Boca del Río, confirmó la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Al comparecer ante diputados locales, la funcionaria estatal resaltó que en este momento están en la fase de coordinación, sin embargo, Protección Civil ya emitió el dictamen de la viabilidad del proyecto desde el ocho de septiembre.

“La empresa cumple con todos los permisos federales o sea ya se emitió el dictamen técnico de riesgo para la construcción de la obra y el dictamen técnico de riesgo además de los análisis que hacen mis compañeros y compañeras en la dirección de planeación y regulación".

“También hacen una revisión documental de cuáles son todos los permisos que parten desde permisos de la Conagua, el cambio de uso de suelo, las licencias municipales hasta en el caso de hidrocarburos bueno pues que tengan permiso de la Senagas, tengan el permiso de la CEA o sea de entidades federales para su operación”, dijo ante los cuestionamientos de una diputada de Morena.

Afirmó que Protección Civil ha estado en comunicación con el alcalde Boca del Río, Juan Manuel de Unanue que pidió que para la implementación del proyecto se cumplieran con todas las obligaciones de ley.

Editor: Javier Domínguez