¿A qué hora se intensificará el viento del norte en Veracruz - Boca del Río?; estas serían las rachas máximas

Imagen ¿A qué hora se intensificará el viento del norte en Veracruz - Boca del Río?; estas serían las rachas máximas

Por: José Antonio Coto

La mañana de este sábado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río amanecimos con nubosidad media y alta, con una temperatura mínima de 22 grados Celsius, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras.

El viento es de dirección suroeste y se tiene una presión atmosférica de mil 14 milibares.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo indicó que para este día se prevén periodos de sol importantes, con una temperatura máxima que alcanzaría los 30 grados Celsius, y una sensación térmica que oscilaría entre los 31 a 32 grados Celsius.

Se espera que en el transcurso del día el viento cambie a dirección norte y noroeste.

Para el domingo, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 27 grados Celsius, mientras que el lunes descendería a los 25 grados Celsius, en tanto que las mínimas oscilarían entre los 21 a 22 grados Celsius.

“Todo parece indicar que por la tarde – noche el viento estará fijándose bien al norte, estará intensificándose incluso por la noche. Principalmente mañana, en el transcurso de la mañana y hacia el mediodía, el viento estará alcanzando rachas importantes debido a la llegada del frente frío 13”, apuntó.

Raymundo Contreras detalló que el sistema frontal está cruzando el estado de Tamaulipas y se espera que por la tarde de este sábado llegue a la región norte de la entidad veracruzana, misma que cruzará lentamente.

Estiman que entre la mañana y mediodía del domingo estaría cruzando el litoral del Puerto de Veracruz, dejando viento del norte con velocidades 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 kilómetros por hora.

El meteorólogo comentó que este sistema frontal generará incremento de lluvias especialmente este sábado por la tarde noche en la zona norte y sur de la entidad, con acumulados de 70 mm y en algunos alcanzaría hasta los 100 milímetros.

El frente frío dejaría marcado descenso de temperatura en las zonas de montaña.