¿Cuándo ingresará el frente frío?; esta sería la temperatura para el fin de semana en Veracruz – Boca del Río

Imagen ¿Cuándo ingresará el frente frío?; esta sería la temperatura para el fin de semana en Veracruz – Boca del Río

Por: José Antonio Coto
Audio:

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Francisco Moreno, señaló que este fin de semana se espera el ingreso de un frente frío al estado de Veracruz, que empezaría a recorrer la entidad por la tarde – noche del sábado.

Durante la conferencia de prensa desde Xalapa, detalló que “el avance del frente frío se espera que sea a partir del sábado en la tarde – noche empieza a recorrer el estado de Veracruz”.

Agregó que a partir del lunes el sistema frontal estaría estacionario al suroeste del Golfo de México.

Francisco Moreno indicó que para la zona costera central se espera una temperatura mínima de 21 a 23 grados y máxima de 29 a 31 grados Celsius para el día sábado; mientras que el domingo la mínima oscilaría entre los 21 a 24 grados y la máxima entre los 27 a 29 grados Celsius.

Para la zona norte de la entidad se prevén temperaturas altas durante el día; las máximas el sábado oscilarían entre los 29 a 32 grados y mínimas de 22 a 24 grados Celsius.

En tanto que el domingo la máxima sería de 23 a 26 grados y la mínima de 22 a 23 grados Celsius.

Respecto a la zona montañosa, el día sábado se pronostican temperaturas mínimas de 15 a 18 grados y máximas de 25 a 28 grados Celsius; para el domingo, la mínima sería de 14 a 17 grados y la máxima de 20 a 23 grados Celsius.

Mientras que para la porción sur de la entidad se pronostican para el sábado mínimas de 21 a 23 grados y máxima de 31 a 33 grados Celsius; y para el domingo mínimas de 21 a 24 grados y máxima de 26 a 29 grados Celsius.