Frente frío dejará evento de norte prolongado en Veracruz, estas son las rachas en los próximos días

Imagen Frente frío dejará evento de norte prolongado en Veracruz, estas son las rachas en los próximos días

Por: Anabel Vela

Esta mañana cielo parcialmente nublado, hoy sería un día cálido, estable sin precipitaciones, mañana sábado las condiciones cambiarían por un el frente frío número 13,  hoy en Veracruz amaneció con una temperatura de 21.3 grados Celsius, en el aeropuerto de Veracruz neblina,  humedad cercana a 100%, presión atmosférica de 1009.2 milibares, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

En Veracruz- Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius, índice de calor de 31 a 33 grados Celsius, viento del sur débil, sur-sureste, por la tarde viento del este con rachas de de 20 a 30 km/h. 

En Xalapa amaneció con 15 a 16 grados Celsius , se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius; en la zona norte una temperatura máxima de 28 a 32 grados Celsius, en el sur de 28 a 31 grados Celsius, estas temperaturas se repetirían mañana sábado. 

Por la noche de este sábado cambiarían las condiciones por el ingreso del frente frío 13, se tendría un evento de norte prolongado, no intenso, no alcanzaría rachas muy violentas, pero dejará la probabilidad de lluvias el domingo de forma generalizada y después se concentraría en la cuenca del norte y del sur del estado.

En Veracruz-Boca del Río viento del norte el domingo al medio día con rachas de 65 a 80 km/h, decrecería en la noche y el lunes tendría rachas de 60 a 75 km/h, el martes de 50 a 70 km/h, el miércoles rachas de 50 a 65 km/h y el jueves estaría decreciendo el viento del norte.

El domingo del medio día a la madrugada del día lunes podría caer nieve o agua nieve en el Pico de Orizaba, incluso Cofre de Perote.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones pronóstico del tiempo a través de XEU.