En la actualidad, los jóvenes no saben controlar emociones: Especialista

Imagen En la actualidad, los jóvenes no saben controlar emociones: Especialista

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al rector de la Universidad de México (UDM) y conferencista, José Antonio González Muñoz, actualmente los jóvenes no están controlando o gestionando sus emociones correctamente, y en lugar de encontrar soluciones para construir, lo hacen de manera destructiva.

Es decir, claro ejemplo indica, es el caso del joven que fue difundido en redes sociales golpeando a un empleado de seguridad en una universidad privada, sin tener al parecer grandes motivos para llegar a ese tipo de acciones.

“El problema, el punto ahorita es que la gente no está sabiendo cómo gestionar las emociones, las emociones se pueden gestionar para construir o para destruir, y todo parece indicar que ahorita lo más fácil es gestionarlas para destruir, cuando cuesta el mismo trabajo gestionarlas para construir que para destruir, entonces a la juventud ahorita se le hace muy fácil irse por lo sencillo, lo primero, lo que es el primer impulso”.

Menciona que el trabajo que hay que hacerse, es mostrar a otras partes del mundo que en México la gente es “buena”, y que puede mantener ciertos comportamientos para poder solucionar cosas sociales, sin llegar a lastimar o tomar decisiones que afecten a los demás.