Tiene casi 400 mascotas entre perros y gatos en Veracruz, y así los mantiene

Imagen Tiene casi 400 mascotas entre perros y gatos en Veracruz,  y así los mantiene

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La señora Norma Fabiola Cortina Pérez, encabeza la Asociación Protectora de Animales La Roca A.C., y actualmente tiene cerca de 400 mascotas entre perros y gatos cuidándolos en el albergue del mismo nombre.

Esté se ubica en la localidad de Ixcualco del municipio de Medellín de Bravo, y consta de dos hectáreas para poder resguardar a los animales en espacios que conforme los años, ha venido construyendo y adecuando con recursos que la misma gente aporta.

Hay otra sede en avenida 20 de noviembre 273, entre Abasolo y Cañonero Tampico de la colonia Centro de Veracruz, que es donde llegan los animales y los traslada al albergue.

A diario comen entre todos los perros alrededor de 90 Kilos de croquetas, además de los gatos, lo que se convierte en un gasto bastante fuerte, pero afortunadamente la gente no deja de ayudar para que se tenga la comida suficiente.   

Son 15 años ya los que tiene llevando animales a este albergue, el cual a pesar de que requiere muchos recursos económicos y no los ha tenido, ha hecho los espacios adecuados para los perros y gatos.

De hecho, los tiene divididos a los canes hembra y machos en diferentes espacios, a fin de tener un control en muchos sentidos, pero sobre todo , no logren salirse de lugar y quedar a la deriva.

En estos momentos se encuentra prácticamente sola con el cuidado de estos, y tres trabajadores para poder atender a los perros, por lo que consideró necesario la gente siga aportando con alimento, material  o hasta casas para perro que ya no ocupen.

También, dio a conocer que actualmente tiene un problema para poder entrar al albergue, y es que tiene que pegar 100 pesos diarios para que le permitan pasar, ya que es propiedad privada, por lo que están dialogando con la autoridad municipal para poder dar solución a ello.