La Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris en fase de Seguimiento a la población para que extreme precaución por un Norte intenso con rachas máximas de 95 a 110 km/h, Surada y baja de temperatura en Veracruz.
Población veracruzana: #SIAT-VER/#AlertaGris en fase de Seguimiento.
Realicemos labores preventivas ante:
*Posibles destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
*Oleaje elevado.
*Crecidas de ríos y arroyos.
*Deslaves y derrumbes.
*Ambiente frío.
FASE: SEGUIMIENTO.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se espera que el frente frío (probable 11) recorra el estado de Veracruz el martes 21 de noviembre. El sistema será desarrollado e impulsado por una potente masa de aire de origen ártica. Ambos sistemas ocasionarían lluvias localmente fuertes, evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura entre martes 21 y miércoles 22.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: el potencial de lluvia y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aumenta durante martes 21 y miércoles 22, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm, en cuencas del sur (ver tabla). En este periodo, se prevé un Norte intenso con rachas máximas de 95 a 110 km/h en la costa central-sur, 70 a 95 km/h en la costa norte, menores, pero con rachas fuertes en llanuras, y de 55 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote (ver tabla), decreciendo gradualmente el mismo miércoles. Oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral y notable descenso de temperatura entre martes 21 y jueves 23. Previo a estos efectos se pronostica una Surada con rachas máximas de 55 a 70 km/h en las regiones de Perote, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.
Población veracruzana: #SIAT-VER/#AlertaGris en fase de Seguimiento.
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) November 17, 2023
Realicemos labores preventivas ante:
???Posibles destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
??Oleaje elevado.
??Crecidas de ríos y arroyos e inundaciones.
??Deslaves y derrumbes.
??Ambiente frío. pic.twitter.com/yoVSNc3uzv