La mañana de este sábado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río amanecimos con cielo despejado, una temperatura de 23.5 grados Celsius, humedad del 79 por ciento y una presión atmosférica de mil 13 milibares, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras.
El viento es de dirección oeste, débil, con velocidad de 5 km/h; conforme avance el día cambiaría al norte - noreste, y por la tarde brisas normales, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para este mediodía en la conurbación se espera una temperatura máxima de 33 a 34 grados y una sensación térmica cercana a los 40 grados Celsius, por lo que sería un fin de semana caluroso.
Raymundo Contreras comentó que se prevé que sea un fin de semana con lluvias dentro de lo normal; se prevén precipitaciones en zonas de montaña y sur del estado, con acumulados de 20 a 30 milímetros, principalmente en la región montañosa.
Respecto a la costa central, el meteorólogo comentó que las lluvias escasas en próximos dos días, pues los modelos de pronóstico no indican lluvias para los próximos días, aunque podría aumentar la nubosidad en la noche y madrugadas con nublados dispersos.
En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo comentó que se observa la llegada de un frente frío para posiblemente el día jueves, “tal vez sea el primero que logre llegar a territorio veracruzano. Este sistema frontal, de momento, no será muy fuerte”.
El viento sostenido sería de velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 80 kilómetros por hora.
Foto: Gwen