El posible ingreso de un frente frío que recorrería el estado de Veracruz dejaría un evento de norte prolongado, que empezaría a generar efectos desde el viernes y se prolongaría hasta el domingo, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, José Llanos Arias.
“El frente podría recorrer la entidad veracruzana desde la mañana del día jueves y probablemente llegar a la zona sur durante la noche del jueves o madrugada del viernes, y con tendencia a estacionarse en esa zona”, comentó.
Llanos Arias explicó que la masa de aire frío asociada a este sistema frontal provocaría un “evento de norte” a inicios del viernes y que se prolongaría hasta el día domingo.
Comentó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico recientes, se esperan lluvias con acumulados “en promedio de 5 a 20 milímetros, máximas de 30 a 50 milímetros” del viernes hacia el día sábado.
José Llanos explicó que los vientos sostenidos serían entre los 55 a 65 kilómetros por hora, mientras que las rachas serían de 70 a 85 kilómetros por hora.
Enfatizó que esto es de acuerdo con los resultados de los modelos de pronóstico de esta mañana de viernes; sin embargo, se debe estar pendiente de las actualizaciones, para ver si la tendencia es la misma.