La compra y venta de viviendas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín, ha incrementado hasta en un cinco por ciento durante este 2023, afirmó la presidenta de la Asociación de Agentes de Inmobiliarios de México delegación Veracruz, Mónica Eugenia Miranda Pozos.
Entrevistada la mañana de este jueves en la Universidad Cristóbal Colón, la empresaria dijo que los números resultaron tal como se esperaban desde inicio de año, lo que consideran buenas noticias al mantenerse la demanda de compra tanto de departamentos como casas.
“Se ha incrementado aproximadamente en un 4, cinco por ciento, que es lo que se esperaba a nivel nacional, y también lo hemos aquí en la región, que ha estado incrementando también, lo importante es que no nos estanquemos”.
A pesar de los cambios que se han tenido de parte del Infonavit, y el tiempo que se lleva para obtener un crédito para casa, no ha obstaculizado para que los inmobiliarios sigan teniendo buenas ventas.
Reconoció que actualmente no se ha detenido la construcción de fraccionamientos y casas en la conurbación, y mejor aún, la demanda de estas de parte de la población que habita en la zona o que llegan de otras partes del país.