Este jueves inició el reforzamiento de la campaña de fumigación contra el dengue en la ciudad de Boca del Río de parte de las autoridades municipales y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, reconoció que, ante el aumento de casos de dengue en diversos sectores de la ciudad, se intensifica la campaña a partir de estos momentos con brigadas prácticamente en todas las colonias, sobre todo donde hay mayor incidencia.
“Vamos a hacer este esfuerzo en conjunto en las diferentes colonias de Boca del Río, ha acrecentado un poco en algunas colonias el tema del dengue, independientemente que llevamos fumigando desde el mes de enero”.
Y es que explicó que por sí solos comenzaron con estas acciones, y ahora con el apoyo de la Jurisdicción, se podrá abarcar más perímetros con la fumigación y al mismo tiempo con la descacharrización en las casas.
Hasta ahora se ha abarcado el 55 por ciento del municipio con la fumigación y que ha servido para que los casos se mantengan muy bajos, sin embargo, por la llegada de las lluvias suele tenerse una incidencia mayor en este tema.