Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que este domingo 2 de julio, personal naval acudió al rescate de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación tipo Yate, luego de que presentara fallas en el motor, en la costa de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Ver.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en el C5 de Veracruz, por lo que de inmediato se informó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), cuyo personal zarpó a bordo de una embarcación tipo Defender, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida humana en la mar.
El personal naval especializado en rescate, perteneciente a la ENSAR Veracruz, logró ubicar prontamente la embarcación, y una vez en el área, procedió a realizar las maniobras de apoyo, verificando primeramente que los tripulantes se encontraran en buen estado de salud, para posteriormente ser trasladados a puerto seguro.
La embarcación menor fue remolcada para evitar riesgos a la navegación y al medio ambiente marino, por lo que, tanto ésta como sus cuatro tripulantes fueron llevados a puerto seguro, en la marina del estero de Boca del Río.
Para casos de emergencia en la mar, la Tercera Región Naval pone a su disposición el número telefónico 229 447 7034, y la Secretaría de Marina-Armada de México el número de contacto 800 MARINA 1 (800 627 4621).
Fuente y Foto: AVC/atf