Inicia la temporada de rescate del cangrejo azul en la Riviera Veracruzana

Imagen Inicia la temporada de rescate del cangrejo azul en la Riviera Veracruzana

Por: José de Aquino
Audio:

Del 16 de junio al 30 de septiembre se llevará a cabo la séptima jornada de rescate del cangrejo azul en la Riviera Veracruzana, informó el presidente de la organización ambientalista, Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez.

“Lo que ya vamos a tener a partir del 16 es la séptima campaña del cangrejo azul”.

A lo largo de seis años han logrado rescatar más de 55 mil cangrejos azules, subrayó.

“Llevamos un total en seis años de 55 mil 960 cangrejos rescatados, el año pasado fueron 8 mil 400 cangrejos”.

A partir de esta fecha, subrayó que podrían trabajar todos los días en el rescate de los ejemplares de cangrejo azul, sin embargo los crustáceos tienen costumbres nocturnas de salir en las noches de lluvia.

Para llegar al mar a dejar su hueva, las hembras se guían por la luz de la luna, entonces inician su peregrinar y tienen que cruzar la carretera, pero los vehículos los matan en su travesía.

Comentó que la campaña de rescate se lleva a cabo en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo a la altura del club de golf Villa Rica hasta el fraccionamiento Real Mandinga.

Las personas que estén interesadas en ayudar a rescatar cangrejos, pueden contactarlos a través de la página de Facebook, Earth Mission.

González Ramírez, explicó que hay muchos cangrejos en la costa de Alvarado, pero dónde se dan más aplastamientos es en la Riviera Veracruzana.

da clic