Podría registrarse una ola de calor en Veracruz ¿Cuándo?

Imagen Podría registrarse una ola de calor en Veracruz ¿Cuándo?

Por: Anabel Vela

Esta mañana de miércoles en el centro de la ciudad de Veracruz lluvia ligera, en lo que resta de la mañana no se descarta alguna lluvia, pero la tendencia es a que disminuya la posibilidad al mediodía y la tarde, en los siguientes días las condiciones para lluvias será menor en todo el estado de Veracruz, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.  

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura de 24.5 grados Celsius, presión atmosférica de 1010.4 milibares, humedad de 90.8%, se pronostica una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius, índice de calor de 38 a 39 grados Celsius, viento del este-noreste de 20 a 35 km/h.

En la zona norte de la entidad se pronostica una temperatura máxima de 35 a 38 grados Celsius; en Xalapa una temperatura mínima de  15.2 grados Celsius, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y en el sur del estado una temperatura máxima de 34 a 38 grados Celsius.

Podría registrarse una ola de calor y disminución de lluvias entre el 10 de junio y el 18 de junio, se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Foto: Pixabay 

da clic