Gran cantidad de plástico es encontrado en playas de Veracruz

Imagen Gran cantidad de plástico es encontrado en playas de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al iniciar la limpieza de playas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la mañana de este lunes de parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado, lograron encontrarse en la llamada “Isla del Amor” una gran cantidad de plásticos y micro plásticos.

Al acudir con estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz y Tec Milenio, se comenzó con estas acciones en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Rodríguez Cortés, dijo en entrevista que fueron alrededor de 200 personas las que se unieron para limpiar y levantar una gran cantidad de residuos que contaminan y afectan a la naturaleza.

Destacó que además de acudir a estos espacios a realzar limpieza, tal y como anticipo se visitarán comercios para asegurarse que no estén dando bolsas de plástico, ya que de ser así habrá sanciones severas.

De la misma manera, mantuvo que buscarán estas actividades puedan ser de forma más continua, ya que se enfocan principalmente durante estas fechas, como el Día Mundial del Medio Ambiente.

da clic