Tenía 12 años, iba en sexto de primaria y estaba a punto de iniciar una nueva etapa de su vida, iba a entrar a la secundaria, pero un accidente le arrancó la vida la noche del viernes en la unidad deportiva antes llamada Los Pinitos en Boca del Río, ahora Manuel Gómez Morín.
Es lo que comentó uno de los vecinos del sitio en la colonia 1 de Mayo norte de Boca del Río, Freddy Antonio.
Bella Sara llegó con sus compañeros y compañeras al parque antes llamado Los Pinitos, se volaron la barda paga jugar adentro ya que la unidad deportiva está cerrada al público.
Freddy Antonio, asegura que de acuerdo a las versiones de niños que jugaban con ella, la niña intentó agarrar la portería pero no soportó el peso y ocurrió lo fatal.
“Estaban alrededor de 10 niños con ella, un sobrino de allá a lado me dijo que ella intentó agarrar la portería, pero estaba muy pesada, le venció el peso y fue donde desgraciadamente le cae en la cabeza”.
Freddy asegura que el parque está cerrado pero la gente entra por huecos que ha hecho la gente, algunos a jugar, otros a hacer cosas inmorales.
“Es un área recreativa, que es pública y pues la mantienen cerrada, efectivamente como dicen los vecinos, nos metemos porque es el único lugar dónde podemos hacer deporte y en la noche se meten a vandalizar, se roban la luz, se meten a hacer relaciones sexuales los de la escuela”.
El señor Horacio Cruz, asegura que la unidad deportiva está cerrada pero la gente se mete no sólo a jugar, sino a drogarse.
“De un tiempo para acá ha estado olvidado siempre, la reja con candado y todo sucio, la alberca también estaba toda sucia, apenas la acabaron de limpiar, ahora sigue cerrado pero si brincan los niños a jugar”.
En la cancha de futbol dónde ocurrió el accidente, la portería está tirada, colocaron una veladora por el eterno descanso de Bella Sara.
Tras la muerte de Bella Sara, vecinos del parque amenazan con bloquear la avenida Ejército Mexicano el próximo lunes, donde exigirán que el parque sea rehabilitado, según Freddy Antonio.
“Va a ser manifestación, todavía no sabemos a qué hora efectivamente, el día lunes creo que vamos a tomar Ejército Mexicano, lo que estamos exigiendo es que nos den el parque a nosotros o lo reactiven”.
Una compañera de Bella Sara acompañada de su mamá llora a su amiga a las afueras del funeral.
El ataúd blanco de escaso metro y medio, colocado en una esquina del interior de la casa tiene ramos de flores, es velado por sus familiares para después darle cristiana sepultura.